domingo, 12 de enero de 2014

El bitcoin.

Que es el bitcoin 

Es una moneda electrónica (o criptodivisa) descentralizada concebida en 2008 por una persona (o grupo de personas) que bajo el seudónimo "Satoshi Nakamoto" publicó un libro blanco que propone un sistema de transacciones electrónicas que no depende de la confianza, sino que permite realizar transferencias de forma directa sin la necesidad de un intermediario. 
El término se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario de la mayoría de las monedas, el bitcóin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red. 

El siguiente video describe con detalle la nueva moneda con un lenguaje sencillo





¿Qué características tiene?
Las principales características del Bitcoin son las siguientes:
-Moneda descentralizada: No depende de ningún banco ni gobierno
-Moneda segura: El Bitcoin es también llamada moneda encryptada, y todo el concepto se creó de tal forma que las transacciones están mucho más seguras que con una cuenta bancaria tradicional por internet.
-Privacidad: Al ser una moneda Peer-to-Peer (de persona a persona), mantiene tu privacidad al igual que las monedas metálicas, pero a nivel internacional
-Las transacciones son irreversibles.
-Se pueden cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier monedaValor no manipulable: Al ser una moneda decentralizada por todos sus usuarios, 
-Sin deflación l: El sistema del Bitcoin se creó de tal forma que se emite Bitcoins de forma regular y controlada, hasta llegar a los 21 milliones de Bitcoins en 2040 (atualmente hay casi unos 11 milliones de Bitcoins en circulación)
Difícil falsificación: Se debe a la base de datos, distribuida entre todos los usuarios de Bitcoin, y el hecho que un Bitcoin sólo puede estar gestado por su dueño una sóla vez. Actualmente, el sistema encryptado de esta moneda sólo se podría falsificar 1 sola vez por 1 sola transacción .

No hay comentarios:

Publicar un comentario